martes, 1 de abril de 2014

Targeting y Segmentación de clientes en la industria Famaceútica

Targeting y Segmentación de clientes en la industria Farmacéutica



   Para vender un producto en el mercado, tenemos la necesidad de identificar los clientes más atractivos a los cuales dirigirnos de manera eficaz, y para ello, hemos de analizar una serie de conceptos como son:

Segmentación_ proceso mediante el cual se divide el mercado en grupos de clientes con necesidades similares, en los cuales podemos realizar una acción con el fin de conseguir una ventaja competitiva, sostenible en el tiempo.
Segmentos_ son grupos de clientes que se encuentran involucrados dentro del grupo de pacientes (médicos, pacientes, gestores hospitalarios, farmacéuticos, pagadores...).
Nicho_ es un grupo definido de forma más estrecha que busca una combinación particular de beneficios.
Fuente:  U.C.A. Ciencias Económicas

   En definitiva, lo que nos permite la segmentación es aprovechar al máximo los recursos disponibles. Sin caer en la segmentación tradicional de médicos y farmacéuticos, debemos introducir a todos los clientes que interactuan en la cadena de valor de nuestra oferta, identificando los deseos y necesidades de nuestros clientes.

Fuente:  Eada


1 comentario:

  1. Interesante. Les comparto un blog de una tecnología que puede ayudar a localizar a todos los clientes y así segmentarlos. Espero les sea útil.

    http://elblogdelvisitadormedico.blogspot.com/2014/05/cambiando-la-hoja-de-ruta.html?showComment=1445302111924#c4845352327976440684

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