Planificación de un día de trabajo en la profesión del Visitador Médico.
La “Ruta de Visita” es un plan que realiza el Visitador Médico para entrevistar a los médicos y farmamacéuticos, y vender, habiéndose planificado todo su target de clientes y dividiéndolos aproximadamente por una media de 15 visitas diarias
Generalmente la Ruta de Visita se elabora en función de un ciclo o periodo promocional, por ejemplo: mensual, bimensual o trimestralmente.
Sin embargo, también se elaboran Rutas de Visita diaria y semanal especificando a que médico se va a entrevistar, cuándo, dónde y con qué material promocional.
La “Ruta de Visita” es un plan que realiza el Visitador Médico para entrevistar a los médicos y farmamacéuticos, y vender, habiéndose planificado todo su target de clientes y dividiéndolos aproximadamente por una media de 15 visitas diarias
Generalmente la Ruta de Visita se elabora en función de un ciclo o periodo promocional, por ejemplo: mensual, bimensual o trimestralmente.
Sin embargo, también se elaboran Rutas de Visita diaria y semanal especificando a que médico se va a entrevistar, cuándo, dónde y con qué material promocional.
Beneficios de una Ruta de Visita bien elaborada:
Por
lo general, una Ruta de Visita tiene la función de brindar
cuatro beneficios al Visitador Médico:
|
Unificando criterios:
|
Procedimiento para elaborar una Ruta de Visita:
|
En cualquier caso, el Visitador Médico suele cofeccionar para su planificación personal, una ficha de cada día con su ruta de médicos y sus nombres, que no adjunto porque no prefiero no incluir datos ni nombres personales.
Para finalizar, tenga en cuenta la siguiente sugerencia:
“La ruta de visita se elabora para que
le sirva de guía al Visitador Médico y
no para que el Visitador sirva a la ruta”
no para que el Visitador sirva a la ruta”
Un planning muy completo. El trabajo organizado siempre está bien hecho. Saludos!
ResponderEliminarBuen día me podrían ayudar o dar un ejemplo de como hacer una hoja de ruta mensual ????
ResponderEliminarMuy interesante! También es importante mantener un récord de qué se ha hecho y dónde se encuentran los cliente. Les comparto un blog que les puede ayudar.
ResponderEliminarhttp://blog.kipobusiness.com/field-team-management/parametros-utiles-para-el-monitoreo-de-campo-personal/